Los leucocitos son células móviles que se encuentran en la sangre transitoriamente, así, forman la fracción celular de los elementos figurados de la sangre. Son los representantes hemáticos de la serie blanca. A diferencia de los eritrocitos (glóbulos rojos), no contienen pigmentos, por lo que se les califica de glóbulos blancos.
Son células con núcleo, mitocondrias y otros orgánulos celulares. Son capaces de moverse libremente mediante seudópodos. Su tamaño oscila entre los 8 y 20 μm (micrómetro). Su tiempo de vida varía desde algunas horas, meses y hasta años. Estas células pueden salir de los vasos sanguíneos a través de un mecanismo llamado diapédesis (prolongan su contenido citoplasmático), esto les permite desplazarse fuera del vaso sanguíneo y poder tener contacto con los tejidos al interior del cuerpo.

estas celulas me parecen muy importantes ya que son la primera linea de defenza de nuestro organismo, es decir la que tiene nuestro cuerpo limpio de bacteria y microorganismos que nos causan daño....
ResponderEliminarEstoy completamente deacuerdo contigo sindy son muy importantes, tan solo de imaginarse sin ellas es fatal.
ResponderEliminarMuy bueno tu blogger amiguita.. este un tema de mucho interes en nuestro campo. :)
ResponderEliminar